sábado, 11 de abril de 2009

¡ PO-DE-MOS !

El día de hoy lo hace Ángel David, a titulo personal:

Segunda etapa de la Vuelta a Ibiza en Mountainbike y si, señores, PO-DE-MOS.


Nuestro handicap eran los kilómetros, ya que ningún día hemos rodado más de 40, y hoy hemos finalizado la etapa más dura de la vuelta, con un desnivel acumulado de 1642 mts. que se dice rápido pero hay que estar hay para subirlos.

A todo esto le sumamos la lluvia y el barro, y dan lugar a una etapa épica, donde he podido rememorar los tiempos en los que corría en bicicleta... que tiempos y que pesado me he puesto con " cuando era joven...". Gracias Jero por aguantarme.

Resumen de etapa.

Salida desde San Antonio, dirección Es Broll. Como se notaba que los kilómetros no eran 30 ni cuarenta, la gente ha ido como se tiene que ir, rodando tranquilos y charlando. Como ayer, hemos ido, Toni,Sergio,Jero y Yo. Y se nos ha unido un rato David y su hermano Xavi.

El tiempo estaba feo, muy feo, más feo que Rappel en tanga bailando sevillanas, pero saque una foto muy bonita.
En Es Broll, nos han detenido a todo el pelotón y ha comenzado la CRONOMETRADA, con lo cual, no penséis que llevábamos trajes especiales y ruedas lenticulares, no, hemos seguido rodando y prou.

El paso por el valle, increíble. Imaginaros todo verde, recién mojado por la lluvia, el olor a húmedo el agua corriendo por las acequias del lado del camino y las balsas de agua a nuestra izquierda. Pero...(ya sabéis, todo lo bueno tiene una parte mala) es un valle, y como tal rodeado de montañas, a las cuales nos encaramamos como monos dirección San Mateo.

Hemos ido bordeando la costa oeste, con duros repechos y caminos impracticables debido a la lluvia, y bajadas rápidas y resbaladizas hasta el Puerto de San Miguel.


En el Puerto nos esperaba el avituallamiento, donde nos hemos encontrado con mi mujer, que hacia tiempo que nos perseguía con su cámara de fotos al hombro. Un breve tentempié y hemos continuado hacia benirras.

Hay ya se nos han ido Toni y Sergio, ya que Jero lleva muy poco andando en Mountain y no tiene el fondo que ellos . Yo sabia que Toni se sentiría mal por habernos "dejado" en el camino, hecho que comprobé al llamarlo en la llegada. Buena gente.

En la subida de Benirras a Cala Xarraca nos acompaña la lluvia, lo cual no hace más que engrandecer lo épico de la etapa.
Subimos la Atalaya de San Joan, donde Jero tiene serios problemas, pero los superamos con una paradita para alimentarnos. Ya llegando arriba vemos unas carpas y los coches de apoyo, y damos un sprint para llegar al avituallamiento, pero cual seria nuestra sorpresa al ver que era el fin del tramo cronometrado ¿?. Es verdad, nos estaban cronometrando, ja ja ja.
Les preguntamos a los jueces por la Paella, y nos dicen que en la siguiente curva hay comida.

¡Como nos pusimos! Yo le informaba a Jero de que la barriga llena...... creo que se había quedado sordo del esfuerzo.

El tío, confiado que de hay íbamos a Can truy directos y se ponía fin a la etapa(el a su bola con el recorrido) hasta que vio que aun nos quedaba por subir la Cala San Vicente.

Subida rápida, con las menorquinas, y bajada raaaapidaaa, ya solo nos quedaba pasar por la fuente de atzaro y llegar a Can Truy, donde nos esperaba mi mujer y un delicioso menú a base de pasta. Toda la comida bien aderezada con lluvia y buena compañía.

Por cierto hay volví a ver a mi amigo Juan, el cual vi en la salida del viernes y no estaba en su mejor forma(decía el) pero que termino la etapa. Un fuerte abrazo para el y sus niñas.

No os creáis que la jornada termino ahí. Por la noche nos fuimos a una charla técnica que tenia lugar en un hotel de San Antonio, hicimos una cena con las familias y fuimos a la entrega de premios. Total en casa a eso de la 1 de la mañana.

Aaahh, no tenia pasta para mañana, pues nada un rato más para hacerme el desayuno.

Creo que el día ha sido muy largo, pero me lo he pasado en grande. Os dejo una imagen general de lo que paso.

2 comentarios:

  1. Esto ha sido una experiencia unica. El año que viene volvemos, y disfrutarlo aun mas si cabe. Un abrazo David, estoy encantadisimo de haberte conocido y haber iniciado esta AVENTURA juntos, con todo mi corazon un fuerte abrazo. JERO.

    ResponderEliminar
  2. Venga, tontito, no te pongas así. Aventura la que te vas a pegar en el camino, ahí va a ser pa no bajarse de la burra.
    Ahora en serio, si te conozco antes no voy contigo a santiago, nos vamos a la ruta del bacalao. Y con todo mi corazón un fuerte abrazo para tu mujer y tu niña, que te aguantan. Anónimo¿?

    ResponderEliminar