jueves, 23 de abril de 2009

Rabanal del Camino - Trabadelo

Buffff....

Jero ha dormido perfectamente, el cocido no ha tenido efectos sobre su cuerpo serrano.
En cambio David ha tenido más problemas para conciliar el sueño, un problema de unos 120Kg de peso y a su lado roncando, a las tres de la mañana tuvo que cambiar de cama para poder descansar algo. Ahora si que entendemos el refrán "Vita Communis Maxima Paenitentia".

Sobre las siete, empiezan los Alemanes a hacer jaleo, pero podemos echar una cabezada más hasta las ocho.
Nos despertamos los dos con un hambre feroz, y nos pedimos unas tostadas para desayunar.

En mi pueblo a esto se le llaman bocatas, pero...

Antes de salir nos despedimos de la Jefa del albergue, que se ha portado como una "mama" y nos hacemos la foto de rigor.

A las diez ya estamos en el camino, hoy tenemos como plato fuerte del día La Cruz de Hierro, la cual separa las comarcas de Astorga y del Bierzo.

Después de ver Vacas y más Vacas, pasar por Foncebadón y ver mas Vacas, llegamos a la famosas Cruz de Ferro, donde los peregrinos depositan una piedra del tamaño de sus pecados al pie del tronco de roble sobre el que esta la cruz.


Jero, siempre previsor, había traído una piedra desde Ibiza, para depositarla(lo del tamaño de sus pecados lo dejaremos para otra ocasión), pero... la perdió en el albergue de Rabanal.Estuvimos un rato comiendo y viendo las emotivas notas que había al pie de la cruz, David dejo un recuerdo para su madre. Hay una oración típica para cuando dejas una piedra.
"Señor, que ésta piedra que arrojo a los pies de la cruz salvadora, símbolo del esfuerzo de mi peregrinación, sea la que, llegado el instante en que se juzguen los actos de mi vida, sirva para inclinar la balanza a favor de mis buenas obras. Así sea. Amén"

En el descenso nos encontramos con las primeras flechas que nos querían desviar del camino.
Eran unas para bicicletas y otras para caminantes, nosotros, fieles a nuestras convicciones, fuimos por el camino que hacen los peregrinos,el llamado por nosotros CAMINO CAMINO.

Empezando a bajar nos damos cuenta del por que del desvió, es muy complicado técnicamente hablando, no era muy fuerte pero las piedras sueltas dificultaban mucho el trabajo de los frenos.


En Manjarin encontramos uno de los albergues más raros de todos, en Ibiza lo llamarían una comuna Hippie, pero ellos se autodenominan "Caballeros de la Orden del Temple" o templarios.



Después de este lugar pintoresco alcanzamos la cota máxima en esta etapa, 1520mts, quince más que la Cruz de Ferro. Bonitas vistas y unas antenas de los militares, y cogemos los 7 km de bajada hasta El Acebo, tipico y bello pueblo tradicional del Camino, el cual se atraviesa por su Calle Real. Paramos en una tienda para coger algo de comida y poner un sello.
Con la charla la mujer resulta que ha estado este invierno en Ibiza y nos saca las fotos de su viaje.

¡Que gente más maja!

Iniciamos la bajada y nos cae el primer castigo del día. David(no podía ser otro) ha roto el soporte de las alforjas, media hora para arreglarlo, encima hoy es festivo en Castilla y León, con lo cual las herrerías no están abiertas. Unas cuantas cuerdas bien atadas y continuamos.


Desde este punto ya bajamos ha Molinaseca, pasando por Riego de Ambrós.
A la entrada de Molinaseca, el santuario de las Angustias, con una bonita cúpula. Poco después el camino cruza el río Miruelo por un precioso puente medieval de piedra que nos mete de lleno en la Calle Real o de peregrinos, que guarda todo el encanto de la vieja ruta. La iglesia parroquial se ve sobre un montículo a la izquierda nada más cruzar el puente. Jero bajo a la plaza que había junto al Miruelo e hizo la foto .


Salimos de Molinaseca por la carretera hasta pasar una fábrica de embutidos, y a la derecha tomamos un camino que discurre paralelo a la carretera por él vamos hasta Ponferrada.
Muy bonita la entrada por el río Sil, mucha vegetación y bien limpio todo.

Es impresionante la fortaleza Templaria, que se conserva en la parte alta de Ponferrada. Hemos intentado entrar pero como era fiesta el la comunidad, nos quedamos con las ganas de poder ver el interior del castillo.



...y como no podía ser otro ni otra cosa, David va y pincha. El Tío tiene mala suerte, ha cogido una espina de una planta y ha pinchado, paramos en una sobra y procedemos a la reparación. Son más de las tres de la tarde y no tardamos ni diez minutos en cambiar la cámara.

Proseguimos el camino, la salida de Ponferrada es un poco extraña, subimos por una carreterita que nos llevaba a "Endesa" y por esa zona callejeamos en zig-zag, nos metimos en un patio y al final un pequeño túnel debajo de la carretera que nos devuelve la tierra bajo nuestras ruedas.

Ponemos rumbo hacia Cacabelos, asombrados por el micro-clima que en esta olla tienen, las parras inundan la vista y el camino, los suelos de la montaña están constituidos por una mezcla de elementos finos, cuarcitas, pizarras, etc..
Después de Camponaraya encontramos un gracioso cartel que decía que faltaban 195 Km para Santiago.

Ya veíamos luz al final del camino.

Ya eran las cuatro y el hambre y el calor hacen mella en nuestros cuerpos, queríamos llegar ha algún lugar bonito para comer algo.

Calle Santa María, Cacabelos

Piraguas sobre el rió Cua.

Después de Cacabelos solo nos quedan unos 8Km para llegar a Villafranca del Bierzo, pero antes pasamos por Pierros, un pueblo que ni fu ni fa, solo queríamos llegar a Trabadelo y comer, pero se hacia ya muy largo. Lo teníamos decidido comeríamos en Villafranca.

Salimos de Cacabelos por la carretera y pronto encontramos un desvío para bicis o caminantes, nosotros por el CAMINO CAMINO. Pues pronto nos hemos desilusionamos con el recorrido y pensábamos que era uno de esos caminos alternativos que te lleva a un bar o a algún pueblo perdido. Pero pudimos ver que no, era el original, pero estábamos cansados y con hambre, encima el sol también era duro con nosotros. Seguro que nos lo merecíamos.

Esta foto es de Panoramio.

Bueno pues no era bastante para David, tenia que volver a pinchar.Increíble pero cierto, no tenia bastante con un pinchazo y romper el soporte de las alforjas que encima volvía a pinchar.
Su cabreo era proporcional al hambre + el calor que teníamos. Suerte que pasaron unos ciclistas y nos echaron una mano para hinchar la rueda.¡ Ni para eso nos quedaban fuerzas!.

La entrada a Villafranca del Bierzo es ... da igual, teníamos mucha hambre, hemos ido directamente a la Plaza Mayor y nos hemos sentado en un bar. Rápidamente pedimos unos bocadillos pal pecho y la chica nos los sirvió gentilmente.

Bocadillo de lomo con queso huevo y algo más para David.













El señor Jero se conforma con un bocadillo de calamares a la romana con mayonesa











En este Bar nos encontramos con un grupo de peregrinos que se quedaban en Pereje y entablamos conversación, era una Italiana y chico(no sabemos de que parte del mundo) y una Gallega.

Vaya palo el del bar. 16,50 los bocadillos y unos refrescos. Luego dicen que Ibiza es caro.

Saliendo de Villafranca nos encontramos un desvío para hacer con bici y ponía camino "duro" y con una franja negra, y como ya teníamos el día suficientemente negro, decidimos hacerlo por el "normal" que ya era bastante duro.
Discurre paralelo a la carretera y ya se hacia sentir la subida a O´cebreiro. A la llegada a Trabadelo nos encontramos un albergue privado a 6€ que pintaba bien, pero por si las moscas fuimos al previsto, el municipal.
Nos hizo mas gracia el privado y bajamos otra vez para el privado.

No penséis que ya terminaba el día, David nos tenia otro pinchazo guardado.¿ Lo hace a posta?¿Puede ser alguien tan inútil?¿Esta noche le partirá un rayo?, esa y muchas más dudas nos invadieron mientras poníamos parches a las cámaras. Insólito

Mirando al cielo es como se pincha, también puedes rezar, mejor reza que te hará falta para mañana.

Mientras reparábamos la maquina nos tomamos unas cervezas, y el chico del albergue nos invito a una ronda, por el buen rato que le estábamos haciendo pasar, David ya estaba muy irónico después de tanto pinchazo y las horas que eran.

Nos dieron una habitación para los dos solo, aunque luego se nos unió un tercer ciclista que venia de Santiago a buscar la bici de su colega, que se puso malo y la dejo en el albergue.

El albergue era en realidad una casa rural, que en invierno hace la veces de albergue. Los baños muy bien, y la habitación con sabanas limpias.
Fuimos a cenar a un restaurante que nos ofreció una fideua que pa nosotros que eran fideos, pero cada uno le llama a las cosas como quiere.

Opinar vosotros ¿fideos o fidegua?

Nos hemos ido a dormir pronto que mañana nos toca subir O´cebreiro.
Mañana más.


miércoles, 22 de abril de 2009

León - Rabanal del Camino

Despertamos a las 8 y hacia un frió de narices, no sabemos los grados, pero frió frió.
Desayunamos con toda la familia(pend. foto). Luego cada uno a lo suyo, niños al cole y nosotros al camino. Goyo se marca 100 puntos y nos saca de León.

En la puerta de la catedral de León

Antes de salir de la capital nos da una vuelta por León y nos enseña unos cuantos monumentos emblemático. A las 11 empiezan a dar las credenciales en el albergue de "Lar Carbajalas" y nosotros estábamos ahí, recibiendo nuestro DNI del camino, primer sello y salimos de León.

También aprovechamos para comprar una concha pintada a mano por una Hermana.


Con Goyo en la plaza de la catedral.

Parecía que Goyo no había entrenado pero nos mete caña nada más salir. Dos pueblos después ya nos abandona a nuestra suerte :-(, nos tomamos unos refrescos y nuestro camino se separa.Ya es la una.

Villadandos del Páramo.
Una tiendecita y ponemos nuestro segundo sello.El segundo, pero el primero de nuestro andar.

El paso por San Martín del camino se hace un poco confuso, ya que hay un camino alternativo y las flechas nos intentan "sedudir". Nosotros seguimos fieles al camino.

Y llegamos a Hospital de Órbigo, donde encontramos a unos Alemanes y un Japones haciéndose fotos y les pedimos una también.

En el puente sobre el río Óbrigo.

Madre mía!!, vaya sol que mete en la llanura leonesa. Más de 25 grados, ni pizca de aire y ningún bosque para refrescarte. David se puso en manga corta enseguida. Quien nos iba a decir que pasaríamos calor.


En Astorga solo paramos un momento en el Albergue para sellar, pero el tiempo justo para que un señor nos dijese que el cocido maragato no era bueno por las noches, y conocer a un grupo de ciclistas que se hospedaban en el albergue.

Tanta emoción y despiste nos llevo a Santa Catalina de Somoza, donde el hambre ya no nos dejaba de acosar. Jero saco uno de los paquetes de Jamón que llevábamos y nos hicimos unos bocadillo. Ya eran más de las cinco y todavía no teníamos nada solido en la barriga.

Pasado el pueblo y el hambre llegamos a la entrada a Rabanal del Camino, donde el camino ya se pone cuesta arriba y las piedras sueltas nos dan la bienvenida.


Ya en Rabanal no nos ha sido complicado encontrar el albergue "Nuestra Señora del Pilar" donde nos han recibido con los brazos abiertos y unas bebidas frías.
Bonito el patio interior que tienen.

Nos cogemos unas literas del fondo y pasamos a las duchas, antes de tomar algo en el bar.

Hemos llegado a Rabanal poco antes de las siete, pues bien a las ocho ya teníamos los culos en el mejor restaurante de la zona.¿Y que nos comido? Un COCIDO MARAGATO, teníamos más hambre que el que se perdió en la isla.
Ya veremos si esta noche nos sienta mal, es lo que nos dijo el señor de Astorga" Eso por la noche es muy pesado". Pero tenemos un hambre tremenda y dormir, con lo cansados que estamos no creo que tengamos problemas. A las diez ya estábamos en el albergue para dormir.
Mañana más

martes, 21 de abril de 2009

DIA D HORA H



Empieza el viaje. Las ilusiones se empiezar a ver en nuestras caras.

Salimos de Santa Eulalia a las 11:30 con Oscar,que nos deja en el aeropuerto de Ibiza.
Ya empezamos como David, con retraso.Jero ya se echa la primera "amiga" del camino, una señora de unos 70 años a la que le dice que somos una pareja gay y la mujer le da palique. Embarcamos a la una y salimos minutos después con destino Madrid, no nos importa el retraso, ya que el Autobús sale para León a eso de las 16:45. Increíble pero en la T4 ya empezamos a codearnos con unos peregrinos de CANADÁ, si CANADÁ, ese lugar extenso y verde al norte de la imponente EE.UU., los pobres hombres no sabían como sacar un billete, pero ahí estábamos para echarles una mano. Al final nos hemos pasado los mails. Los señores McClay.

El autobús salio y no paro más hasta que llego a León. Hay nos espera Goyo, un compañero de Jero.
Nos lleva a su casa donde nos espera Sandra con una tortilla española, y una empanada de atún. Si la comida es buena la compañía es aun mejor. Alba, la mayor, no se pudo dormir hasta que nos conoció, guapa y dicharichera muchacha.

Sobre las doce subimos a dormir al dormitorio del pequeño. Podría ser la mejor noche del camino, habitación para nosotros solos y calentita.

Mañana comienza el verdadero camino.

lunes, 20 de abril de 2009

Melide

Ya lo decia Jero el otro dia,"El albergue de Melide es una porqueria".

En todos los foros que hemos entrado, lo ponen a caldo, que si no hay agua caliente, que si los agolpan a todos en una habitacion, que si telas de araña, que duchas mixtas y sin puertas, antipaticos, en fin, mejor cambiaremos de pueblo, a pesar que esa poblacion parece agradable, el albergue no esta a su altura. Una pena.

Mañana en el autobus, miraremos donde parar el sabado. Melide no es buena opción.

PAZ Y AMOR

domingo, 19 de abril de 2009

Ultima salida

Domingo once y cuarto, ha terminado la F1 y nos disponemos a realizar la ultima salida antes de salir desde León.
Nos acompaña el cuñado de Jero, Oscar, y salimos dirección Cala Llonga, donde Jero ha quedado con Pablo para recoger el saco de dormir.

Para entrenar mejor, paramos en el bar y tomamos algo, charlamos con Toni el del bar y con Pablo y continuamos dirección campo de golf. Cogemos algún que otro camino y vamos a parar al circuito de Can Truy.

Jero tenia ganas de darse una vuelta después del susto del ultimo día, y todo perfecto, su unión hombre-maquina es casi perfecta.

Con la tonteria, se nos ha echado el tiempo encima,y vamos justos para comer con la familia y limpiar las "burras".

Cerca de las dos estamos en casa, David ha quedado con sus suegros y Jero con sus padres. Comida familiar y a las 20:30 nos vemos en su tienda para dejarle las bicis a un proveedor que se vuelve para León de vacío, y nos hace el enorme favor de llevarnos las bicis y las alforjas hasta esa Ciudad.

David llega tarde, ya que no encontraba un "cacharro" para el guardabarros.

Al final un refresco en el rincon de Pepe y comprobar lo que hemos metido en las bicis y lo que nos queda por llevar. Pocas cosas pero algo. La opinion unanime es que nos sobraran cosas.

Las mountain bikes, ya van de camino a León, no hay vuelta atras.
Desde mañana nuestra cabeza solo piensa en ropa,accesorios,bicicleta,alojamientos, etc... Pero nuestra alma solo quuiere tener un poco de paz y disfrutar de los bellos parajes con los que nos deleitara "EL CAMINO"

PAZ Y AMOR

viernes, 17 de abril de 2009

Marta se nos une

Marta, la hija de David, ha venido hoy con el club. Hoy en principio era una salida "suave" ya que mañana hay carrera, pero bueno, ya se sabe hay gente que compite cada día, menos con un Juez, y nos ha tocado subir por un sendero muy bonito hasta Can Curt, que por cierto, el único que ha subido en bici ha sido Sergio(para que luego digas que no te saco en el blog).

Solo contar la anécdota de Gus (http://ibizatri.blogspot.com/), que ha salido disparado de la bicicleta. Nos lo ha contado Marta, que justo estaba detrás de él y no se ha podido aguantar la risa al ver como hacia la "catapulta".

Luego hemos bajado y nos hemos encontrado con los que no querían subir, hemos dado unas vueltas por los caminos y nos hemos tenido que separar ya que Marta estaba cansada y para ser la primera vez, ya estaba bien.



Unos 30 Km con ritmo suave, de charla.

jueves, 16 de abril de 2009

Pruebas con el material

Hemos quedado a las 16:30 para salir con las alforjas puestas a dar un paseo. David estaba como aplatanado y Jero le ha tenido que esperar unos 10 min.

Hemos dado una vuelta muy llana por Escanar y San Carlos, para ir sacándole deficiencias al equipo.

Solo hemos tenido una, a David se le ha caído el "bolso" que lleva en el manillar, subsanado el problema y visto el error en la colocación, seguimos con la ruta.

Bueno se desequilibran un poco en las curvas, debido al peso de las alforjas, pero como en el "Camino" no vamos a hacer el loco, no habrá muchos problemas.


En Cala Martina había gente haciendo kitesurf. Un saludo para Nestor

Nada unos 20 Km suaves.

miércoles, 15 de abril de 2009

Font des Vergel

Creo que se escribe así. A sido donde ha tenido su punto álgido la ruta de hoy con el club.

Hemos quedado como ya es habitual a las 16:00 y eramos un grupo bastante numeroso, entre nosotros se encontraba Mª Elena, que ha sido medalla de plata en el campeonato de España de pista.

David, para no perder costumbres, ya venia con un radio roto, Kandani estaba abierto y Dani le ha dejado una rueda. Ya hemos salido tarde.

Salimos dirección al campo de fútbol y seguimos hacia San Carlos, donde nos encontramos una reja en medio del camino, Felipe tenia la "llave", ja ja ja.

Continuamos hacia los naranjos y cuando pensábamos que subiríamos "Es forn des saig" giramos a la izquierda y vamos a la Font des vergel, lugar muy bonito, pero como siempre, lo bonito lleva sufrimiento...

Hemos comenzado a subir y se ha notado los que fuimos a la vuelta, ¡¡ Como esta Sergio !! incontestable, David se ha acercado un poco pero cuando ha patinado lo ha dejado por imposible, Jero con un ritmo magnifico.


El descenso ha sido por uno de los caminos que fuimos en la Vuelta a Ibiza, con lo que ya sabíamos que esa gravilla resbalaba bastante, y nos hemos agrupado en la carretera.

Luego hemos seguido dirección San Lorenzo, con unos cuanto repechos, Gus ya se iba quejando de que no podía más, pero en cuanto llega el llano, tenemos que pararlo.

Bueno al final acelerones, palos, toques de ruedas y SORPRESA, Jero atacando fuerte desde atrás, consigue llegar el primero a Can Guash. ¡¡ Bravo !!

Unos 40 Km y buen ritmo. Mejor compañía

Gustavo estrena el traje. Creo que lo ha probado hasta por el suelo.

Nooo, no penséis que ha terminado, Jero ha aprendido una cosa. YA NO SE CAE.
Tira a los demás, ja ja ja, casi se cae y el tío se agarra a Art.¡que cachondo!

domingo, 12 de abril de 2009

Agua

El titulo lo tiene que decir todo, pero no, también había barro y arena, vamos que nos echan cemento en las zapatillas y hacemos hormigon armado.

La mañana empezó pronto, Sergio me despertó a las 7:30 para ver si íbamos a ir, le dije que ir, iríamos, otra cosa seria correr, ya que desde las 4:00 no ha dejado de llover.

Me levanto a las 8:00 para desayunar la pasta que hice anoche, y le envío un mensaje a Toni y a Jero. Toni no responde.
Le llamo y me dice que no ira hoy a la carrera. Tristes, por que la compañía de Toni es grata, pero nosotros tenemos una meta y debemos intentar conseguirla.

Quedamos en Kandani a las 9:00, ya que como ayer, me tiene que dar material para los mecánicos de la Vuelta. Alli nos esperaban Bilal y Julian para ir a San Antonio, metemos las bicis en el coche y camino.

Sergio nos llama todo preocupado, que donde estábamos, que era la hora de la salida. ¡ Ahora lo entiendo ! Pensaba Sergio que la salida era a las 9:30, por eso me despertó el desconsiderado :)

Una vez confirmado que era a las 10:00 llegamos a San Antonio y no hay música ni control de firmas, ni gente en la linea de salida. Raro, raro,raro.


La organizacion nos confirma que se retrasa hasta las 10:30 la salida, perfecto, tomamos un café y pasamos el control de firmas.

La salida es menos tranquila que el sábado, pero más relajada que el Viernes. Dirección San José.
La subida no es muy pronunciada al principio, con lo que la subimos sin sufir más de lo necesario.Llegamos a lo que parecía el final de la subida y descubrimos que había dos rampas "duritas", en las cuales Jero aprovecha para darle a una piedra con su hombro. ¡ Pobre piedra !

La bajada pre-ci-o-sa, un sendero estrecho y mojado, que al principio la gente se asusto por lo mojada que estaba, pero enseguida se lanzaron.

David se asusto abajo, ya que Jero no bajaba, pensó en que "como esta descerebrao igual se ha caido por un barranco de esos", pero no hubo suerte y apareció a los pocos minutos. Se había parado a coger el teléfono, era la mujer de David que buscaba el coche(que paciencia que tiene su mujer).

Pasamos por la Playa de Cala Tarida, arenas movedizas parecía la playa, tuvimos que hacerla a pie, desde hay subimos por la depuradora hasta llegar a la Cala Codolar, donde nos tenían unas escaleras reservadas.

Lo del barco no fuimos nosotos.

De ahí al avituallamiento nos quedaba poco, unos cuantos kilómetros y estábamos con las bocas llenas.
El borracho que levanta la mano para otra copa, es Jero.

Luego fuimos rodando con el grupo de los garrobinbikers hasta la meta, donde disputamos un duro y largo sprint. Jero empezó a dar dotes para el ciclismo y a pocos metros de la meta ataco al grupo, David, mas conservador entro en segundo lugar, pero no saco la cabeza del grupo.

Total, como los anteriores días, organización 10


Solo fijaros en la zapatillas de David y el chubasquero de Jero.

Fotos de la vuelta en: http://picasaweb.google.es/angel.vodafone
Blog: http://santaeulaliasantiago.blogspot.com/


P.D.
Si alguien a visto a Sergio que nos llame, lo perdimos a la salida y no lo vimos más, creemos que también tenia una primitiva, como pancho.

sábado, 11 de abril de 2009

¡ PO-DE-MOS !

El día de hoy lo hace Ángel David, a titulo personal:

Segunda etapa de la Vuelta a Ibiza en Mountainbike y si, señores, PO-DE-MOS.


Nuestro handicap eran los kilómetros, ya que ningún día hemos rodado más de 40, y hoy hemos finalizado la etapa más dura de la vuelta, con un desnivel acumulado de 1642 mts. que se dice rápido pero hay que estar hay para subirlos.

A todo esto le sumamos la lluvia y el barro, y dan lugar a una etapa épica, donde he podido rememorar los tiempos en los que corría en bicicleta... que tiempos y que pesado me he puesto con " cuando era joven...". Gracias Jero por aguantarme.

Resumen de etapa.

Salida desde San Antonio, dirección Es Broll. Como se notaba que los kilómetros no eran 30 ni cuarenta, la gente ha ido como se tiene que ir, rodando tranquilos y charlando. Como ayer, hemos ido, Toni,Sergio,Jero y Yo. Y se nos ha unido un rato David y su hermano Xavi.

El tiempo estaba feo, muy feo, más feo que Rappel en tanga bailando sevillanas, pero saque una foto muy bonita.
En Es Broll, nos han detenido a todo el pelotón y ha comenzado la CRONOMETRADA, con lo cual, no penséis que llevábamos trajes especiales y ruedas lenticulares, no, hemos seguido rodando y prou.

El paso por el valle, increíble. Imaginaros todo verde, recién mojado por la lluvia, el olor a húmedo el agua corriendo por las acequias del lado del camino y las balsas de agua a nuestra izquierda. Pero...(ya sabéis, todo lo bueno tiene una parte mala) es un valle, y como tal rodeado de montañas, a las cuales nos encaramamos como monos dirección San Mateo.

Hemos ido bordeando la costa oeste, con duros repechos y caminos impracticables debido a la lluvia, y bajadas rápidas y resbaladizas hasta el Puerto de San Miguel.


En el Puerto nos esperaba el avituallamiento, donde nos hemos encontrado con mi mujer, que hacia tiempo que nos perseguía con su cámara de fotos al hombro. Un breve tentempié y hemos continuado hacia benirras.

Hay ya se nos han ido Toni y Sergio, ya que Jero lleva muy poco andando en Mountain y no tiene el fondo que ellos . Yo sabia que Toni se sentiría mal por habernos "dejado" en el camino, hecho que comprobé al llamarlo en la llegada. Buena gente.

En la subida de Benirras a Cala Xarraca nos acompaña la lluvia, lo cual no hace más que engrandecer lo épico de la etapa.
Subimos la Atalaya de San Joan, donde Jero tiene serios problemas, pero los superamos con una paradita para alimentarnos. Ya llegando arriba vemos unas carpas y los coches de apoyo, y damos un sprint para llegar al avituallamiento, pero cual seria nuestra sorpresa al ver que era el fin del tramo cronometrado ¿?. Es verdad, nos estaban cronometrando, ja ja ja.
Les preguntamos a los jueces por la Paella, y nos dicen que en la siguiente curva hay comida.

¡Como nos pusimos! Yo le informaba a Jero de que la barriga llena...... creo que se había quedado sordo del esfuerzo.

El tío, confiado que de hay íbamos a Can truy directos y se ponía fin a la etapa(el a su bola con el recorrido) hasta que vio que aun nos quedaba por subir la Cala San Vicente.

Subida rápida, con las menorquinas, y bajada raaaapidaaa, ya solo nos quedaba pasar por la fuente de atzaro y llegar a Can Truy, donde nos esperaba mi mujer y un delicioso menú a base de pasta. Toda la comida bien aderezada con lluvia y buena compañía.

Por cierto hay volví a ver a mi amigo Juan, el cual vi en la salida del viernes y no estaba en su mejor forma(decía el) pero que termino la etapa. Un fuerte abrazo para el y sus niñas.

No os creáis que la jornada termino ahí. Por la noche nos fuimos a una charla técnica que tenia lugar en un hotel de San Antonio, hicimos una cena con las familias y fuimos a la entrega de premios. Total en casa a eso de la 1 de la mañana.

Aaahh, no tenia pasta para mañana, pues nada un rato más para hacerme el desayuno.

Creo que el día ha sido muy largo, pero me lo he pasado en grande. Os dejo una imagen general de lo que paso.

viernes, 10 de abril de 2009

Primera etapa,

Resumiendo: Pa cagarse.


Con esta breve definición, no podemos mas que hacer un esbozo del sufrimiento que hemos pasado.
Pero, como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes".

Hemos quedado en parking de David a las 11. También nos unimos con toni(un SEÑOR del club ciclista) y llegamos a Ibiza sobre las 11:30. Toni y David, ya iban con la rueda sin aire. ¡Empezamos con suerte !

Vamos a Vara del Rey para buscar un mecánico y el control de firmas. Jero cual lince Ibérico encuentra un bomba para nuestras ruedas y encima hace el esfuerzo de darle a la bomba.

Acto después, hemos echo cola para subir al control de firmas.Y hemos nos hemos echo una foto firmando :)



La salida ha sido fulminante, nosotros pensábamos que era un paseo más o menos y ha resultado ser una carrera con todas las de la ley, la madre que los....

Primera subida era por el cementerio nuevo de Ibiza, hay todo eran alegrías, Jero aguantaba a Toni y Sergio, pero David, se quedaba guardando fuerzas.

Breve bajada y otra vez subida, David se vuelve a quedar, y como esta dos o tres repechos más hasta que llegamos al Coll des Rosell, mamma miaa, sufrir es poco.

Luego Sa Capelleta, creo que como mínimo había 4 Km de subida, y el suelo de piedra, resbalaba mucho. Arriba nos esperaba lo mejor el AVITUALLAMIENTO. Un poco de agua una fruta y bajada hasta San José.

Hay si que ya comentaba Jero que no podía más, pero le han vuelto las fuerzas cuando David a sacado su "cortavientos" amarillo fluorescente, que risas del grupo.

Un par de repechos más y en San Antonio.

ORGANIZACIÓN=10

Gente en los cruces, motos de apoyo, avituallamiento en tres mesas, entrada a San Antonio con Policía, y llegada en el paseo de las fuente.

Por cierto, los que habéis leído hasta el final. Nos hemos echo una foto con el inventor de la Mountain Bike, el Sr Gary Fisher.