miércoles, 22 de abril de 2009

León - Rabanal del Camino

Despertamos a las 8 y hacia un frió de narices, no sabemos los grados, pero frió frió.
Desayunamos con toda la familia(pend. foto). Luego cada uno a lo suyo, niños al cole y nosotros al camino. Goyo se marca 100 puntos y nos saca de León.

En la puerta de la catedral de León

Antes de salir de la capital nos da una vuelta por León y nos enseña unos cuantos monumentos emblemático. A las 11 empiezan a dar las credenciales en el albergue de "Lar Carbajalas" y nosotros estábamos ahí, recibiendo nuestro DNI del camino, primer sello y salimos de León.

También aprovechamos para comprar una concha pintada a mano por una Hermana.


Con Goyo en la plaza de la catedral.

Parecía que Goyo no había entrenado pero nos mete caña nada más salir. Dos pueblos después ya nos abandona a nuestra suerte :-(, nos tomamos unos refrescos y nuestro camino se separa.Ya es la una.

Villadandos del Páramo.
Una tiendecita y ponemos nuestro segundo sello.El segundo, pero el primero de nuestro andar.

El paso por San Martín del camino se hace un poco confuso, ya que hay un camino alternativo y las flechas nos intentan "sedudir". Nosotros seguimos fieles al camino.

Y llegamos a Hospital de Órbigo, donde encontramos a unos Alemanes y un Japones haciéndose fotos y les pedimos una también.

En el puente sobre el río Óbrigo.

Madre mía!!, vaya sol que mete en la llanura leonesa. Más de 25 grados, ni pizca de aire y ningún bosque para refrescarte. David se puso en manga corta enseguida. Quien nos iba a decir que pasaríamos calor.


En Astorga solo paramos un momento en el Albergue para sellar, pero el tiempo justo para que un señor nos dijese que el cocido maragato no era bueno por las noches, y conocer a un grupo de ciclistas que se hospedaban en el albergue.

Tanta emoción y despiste nos llevo a Santa Catalina de Somoza, donde el hambre ya no nos dejaba de acosar. Jero saco uno de los paquetes de Jamón que llevábamos y nos hicimos unos bocadillo. Ya eran más de las cinco y todavía no teníamos nada solido en la barriga.

Pasado el pueblo y el hambre llegamos a la entrada a Rabanal del Camino, donde el camino ya se pone cuesta arriba y las piedras sueltas nos dan la bienvenida.


Ya en Rabanal no nos ha sido complicado encontrar el albergue "Nuestra Señora del Pilar" donde nos han recibido con los brazos abiertos y unas bebidas frías.
Bonito el patio interior que tienen.

Nos cogemos unas literas del fondo y pasamos a las duchas, antes de tomar algo en el bar.

Hemos llegado a Rabanal poco antes de las siete, pues bien a las ocho ya teníamos los culos en el mejor restaurante de la zona.¿Y que nos comido? Un COCIDO MARAGATO, teníamos más hambre que el que se perdió en la isla.
Ya veremos si esta noche nos sienta mal, es lo que nos dijo el señor de Astorga" Eso por la noche es muy pesado". Pero tenemos un hambre tremenda y dormir, con lo cansados que estamos no creo que tengamos problemas. A las diez ya estábamos en el albergue para dormir.
Mañana más

No hay comentarios:

Publicar un comentario